• admin_iomk
    No hay comentarios | 0 Me gustas | 89 Veces visto

    El mercado inmobiliario en España, viento en popa.

    Los precios de la vivienda crecerán durante el próximo año 2017 entre un 3% y un 5% y la cifra de ventas se moverá entre el medio millón de casas, prácticamente la mitad de lo que se vendía en los máximos de la burbuja inmobiliaria y encadena  4 años consecutivos de crecimiento.IMG-20160914-WA0008Son las previsiones para el mercado inmobiliario según el experto Jesús Amador, analista de Bankinter, que destaca cómo el sector continua su fase de recuperación y se confirma como un segmento atractivo para la inversión, la entidad basa sus previsiones en un aumento de la demanda y una oferta muy limitada de vivienda nueva.

    Los precios vuelven a niveles de 2004 y suben entre un 7% y un 8% con respecto al mínimo post crisis registrado a principio de 2014. Por eso desde Arco Ramírez le animamos a que aproveche este momento para adquirir su vivienda con nosotros, viviendas en La Granja de San Ildefonso y en Parque Robledo desde tan solo 37.580€ con nuestro “Black Friday” e entre los días 25 de Noviembre y 4 de Diciembre de 2016.

    Bankinter identifica tres factores que permitirán consolidar el incremento de la demanda en los próximos trimestres:

    • Ciclo expansivo y reducción del desempleo.La economía española registrara tasas de crecimiento de +2,8% y +2,5% en 2017 respectivamente, esta expansión permitirá que se consolide la mejora de empleo, que a generado un aumento de 483.000 afiliados a la seguridad social durante los últimos 12 meses. El incremento de los niveles de empleo será uno de los elementos más influyentes sobre la demanda de vivienda.
    • Mejora de las condiciones de financiación
    • La política monetaria del BCE seguirá siendo un catalizador clave, la combinación de un Euribor a doce meses cercano a 0% y los estímulos a la concesión de crédito seguirán respaldando la demanda de vivienda. Los elevados niveles de competencia en un sector financiero más saneado y la reducción de la morosidad hipotecaria  hasta niveles inferiores al 5% por primera vez desde 2013 anticipan un crecimiento de la concesión de hipotecas.
    • Mayor interés como bien de inversiónEl contexto de mercado actual sitúa la vivienda como una de las escasas alternativas de inversión que permiten obtener rentabilidades superiores a la inflación en el medio plazo.

    El incremento de la demanda seguirá impulsando los precios, identificado por tres factores:

    • Escasa oferta de vivienda nueva
    • Incrementos en el precio del suelo, los precios del suelo urbano en España repuntaron un 5,2% en tasa interanual en el primer trimestre de 2016, si esta tendencia se consolida, es cuestión de tiempo que comience a repercutirse en los precios finales de la vivienda.
    • Subidas consistentes en las grandes ciudades y aéreas turísticas más demandadas.

    Después de años de oscuridad estamos empezando a ver la luz al final del túnel, no lo dude más, es el mejor momento para comprar.

    Sobre el autor

    • Sobre el autor

      admin_iomk

    Dejar un comentario

  • You must be logged in to post a comment.