Arquitectura, Historia y Naturaleza

 

Una vez tomada la decisión de residir en Residencial ROBLEDO, Campo de Polo o Puerta de la Reina, además de adquirir una vivienda mejorando con ello su calidad de vida, también se adquiere una porción del entorno histórico y cultural que las rodea.

Le invitamos a gozar de un paseo cultural, a través de los monumentos más destacados de Segovia, siguiendo las huellas de su noble pasado histórico.

El Acueducto de Segovia es una de las obras de ingeniería civil más importante significativa y mejor conservada de toda España, un bello regalo que dejaron los romanos en la Península Ibérica. Se trata sin duda del símbolo más importante para los segovianos, figurando en el escudo de la ciudad.RAMIREZ_2013_ACUEDUCTO-SEGOVIA_1

 

La Santa Iglesia Catedral de Segovia, la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, construida entre los siglos XVI y XVII , de estilo gótico y rasgos renacentistas. La catedral de Segovia se levantó mientras que en mayor parte de Europa se difundía la arquitectura renacentista.

RAMIREZ_2013_CATEDRAL_2

El Alcázar de Segovia es uno de los más bellos monumentos de la ciudad de Segovia que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma.

RAMIREZ_2013_ALCÁZAR-SEGOVIA_1

Fue una de las inspiraciones para el Castillo de Walt Disney, en el film de animación La Cenicienta.

Durante la Edad Media, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, en especial de Alfonso X. Fue una de las residencias más importantes del siglo XV. La fortaleza sirvió hasta 1762 como prisión de Estado, cuando Carlos III fundó allí el Real colegio de Artillería. En el año 1862 un devastador incendio destruyó las techumbres de sus nobles salas, que pudieron ser después rehabilitadas gracias a la existencia de grabados.

En 1931 el Alcázar de la ciudad de Segovia fue declarado monumento histórico artístico. En la actualidad podemos disfrutar de su  museo, que se puede visitar en su interior así como de eventos en los que se utilizan proyecciones artísticas de luces en sus exteriores.

Podrá recorrer el Palacio del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, entre los castaños que lo adornan, asistir al magnífico espectáculo de sus fuentes y sus jardines, maravillarse ante los universalmente famosos Tapices de su Museo, o admirar el arte de los maestros de la Real Fábrica de Cristales.

RAMIREZ_2013_PALACIO-1

También podrá contemplar en su cultural paseo las grandiosas obras arquitectónicas de Segovia, entre otras, el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, el Palacio de Riofrío, etc.

A sólo 3km. del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, se encuentra el pueblo de Valsaín, donde podrá visitar las ruinas de su histórico Palacio, conocer las instalaciones del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) o las dependencias del Real Aserradero de Valsaín y disfrutar contemplando el maravilloso paisaje rodeado de altas montañas (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama).

RAMIREZ_2013_PALACIO-2

Sea cual sea su itinerario, contemplará la historia y la naturaleza desde un lugar privilegiado.RAMIREZ_PUENT.-LOS-CANALES_0001