• Llámenos: 921 47 14 74 | 921 43 64 12

    |
  • arcoramirez@arco-ramirez.com

    |

Entorno

Gracias a su ubicación, en plena Sierra de Guadarrama en su vertiente norte, domina dentro de la zona, un clima mediterráneo templado-fresco de montaña, con una temperatura muy agradable durante todo el año.

Así mismo, en la zona discurren los principales ríos que pertenecen a la cuenca hidrográfica del Duero: El Río Eresma,  el Cambrones y el Acebeda.

El Eresma donde se encuentra además el embalse del Pontón Alto, con una capacidad que supera los 7 millones de metros cúbicos y el cual abastece de agua a la ciudad de Segovia y a otros núcleos cercanos. Su cercanía lo ha convertido en un lugar de ocio para miles de ciudadanos que aprovechan sus 12 kilómetros de orilla para practicar deportes y hacer turismo. Sus márgenes han sido aprovechadas a lo largo de los siglos y en la actualidad acogen dos de las tres áreas de recreo del municipio, las Áreas recreativas de Los Asientos y Boca del Asno.

El Cambrones, que tiene su nacimiento en el Puerto de Malagosto, discurre por una garganta que forma la sierra de peñas lisas, un recorrido fluvial que cuenta con pozas y marmitas de gran valor ecológico y paisajístico.

El Acebeda, que nace de un conjunto de arroyos que aporta el agua de lluvia y nieve en las cumbres de La Pinareja y Montón de Trigo. Unas aguas que ya fueron aprovechadas en la antigüedad, tal y como nos indica los restos del azuz del acueducto romano de Segovia, situado a casi 1.400 metros de altitud.

La gran variabilidad de ambientes, debida a un importante registro dentro del medio físico, proporcionan una elevada diversidad de flora en la zona. En ella podemos apreciar la formación de matorral en las cumbres, imponentes pinares de silvestre, robledales, encinares, vegetación propia de ribera, acebedas, tejeras, chopos…

En estos parajes, además encontramos especies emblemáticas de nuestra fauna y catalogadas en peligro de extinción como el águila imperial ibérica, cigüeñas negras y el buitres negros. Así mismo sus aguas poseen una gran variedad de peces y anfibios como la trucha o la rana ibérica.

Copyright © 2017 Arco Ramírez - Diseño de la Agencia de Marketing IOMarketing