• Llámenos: 921 47 14 74 | 921 43 64 12

    |
  • arcoramirez@arco-ramirez.com

    |

Naturaleza

Naturaleza

 

El entorno Natural con el que contamos en esta zona de la Sierra de Segovia es uno de los más impresionantes de la Península Ibérica. Con una riqueza de relieves marcados por el glaciarismo, excelente riqueza de flora, fauna, vegetación, ríos y humedales. Con un clima de montaña con inviernos fríos y veranos secos y con agradables temperaturas.

  

 

El Embalse del Pontón Alto de Segovia:

El Pontón Alto, como lo llamamos los segovianos, es un precioso paraje a los pies de  Peñalara, montaña de mayor altitud de la Sierra de Guadarrama. El embalse toma agua del río Eresma y está muy cerca de la localidad de La Granja de San Ildefonso. Gracias a su situación, a tan solo 10´ de Segovia, se ha convertido un paraje muy elegido por lugareños y turistas para realizar actividades de ocio, y diversos deportes acuático.

Entorno al Pantano podemos contemplar las maravillosas vistas de la cara Norte de sierra de Guadarrama, visionar los paisajes de bosques de pinos silvestres, encinas y robles.

 

  

Pinares de Valsaín:

Los Montes de Valsaín se encuentran situados en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama, en el bello pueblo de Valsaín, término de El Real Sitio de San Ildefonso. Siete Picos y La Mujer Muerta son dos zonas destacadas de estos montes. El Monte está coronado por los puertos De Navacerrada y La Fuenfría y gozan de unos impresionantes paisajes con una gran biodiversidad.

     

Los Montes de Valsaín albergan  10.672ha en total, de Monte Pinar 7.622ha y 3.046ha de Monte Matas; según la altitud en que te encuentres puedes observar diferentes especies arboleas, predominando el pino silvestre conocido en la zona como Pino de Valsaín,  que da una excelente madera y es explotado desde tiempos remotos, siendo el motor económico del Valle de Valsaín.

De gran riqueza ambiental, con diversidad de especies de animales, destacando las aves, es una zona históricamente protegida y muy respetada por sus habitantes. Fue reserva y coto de caza de la Monarquía Española.

Para  disfrute de los ciudadanos los Montes de Valsaín cuentan con tres zonas recreativas. Estas son, Boca de Asno, Los Asientos y El Robledo. Todas ellas están al borde de la carretera que cruza el valle, la CL-601, con servicios y zonas de aparcamientos.

Copyright © 2017 Arco Ramírez - Diseño de la Agencia de Marketing IOMarketing