• admin_iomk
    No hay comentarios | 0 Me gustas | 249 Veces visto

    Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

    Antes de tomar la decisión de comprar una vivienda hay que tener en cuenta algunos aspectos para escoger la más adecuada para cada comprador. Una vivienda se trata de una compra a largo plazo, que  puede responder a nuestras necesidades actuales o convertirse en un medio  de inversión para cubrirlas si nuestras circunstancias cambian. Desde Agrupación Ramírez,  hacemos un continua esfuerzo para adaptarnos a nuestros clientes, diseñando, construyendo y vendiendo las viviendas combinando la ética Urbanística con la Estética Tradicional.

    1.- SITUACIÓN

    Procura que la vivienda esté bien comunicada, con las infraestructuras y la urbanización terminadas,  para que los desplazamientos a los lugares habituales, tales como lugar de trabajo, colegio o instituto de tus hijos, supermercado, zonas deportivas,  centro de salud, etc, sean más cómodos y no te aporten estrés.

    Estudia y asegúrate de los medios de transporte con los que cuentas, el tráfico de la zona, etc.

    2.- CONSOLIDACIÓN

    Asegúrate de que los Servicios Públicos de la zona como pueden ser basura, alcantarillado, alumbrado, abasto de agua, etc, funcionen correctamente. Muy importante: asegúrate de que la vivienda cuente con una instalación de servicios básicos correcta. Aunque pueda resultar sorprendente, no es la primera vez que un cliente confiado ha efectuado la compra de una vivienda a un constructor inexperto nacido de la burbuja inmobiliaria, y se ha llevado terribles sorpresas en su nueva casa.

    3.-DISTRIBUCIÓN

    El tamaño de vivienda. Es importante tener claro para qué quiero la vivienda. Todo cambia en función de su uso, no es lo mismo buscar una vivienda para uso habitual,  que buscar una segunda vivienda para veranear, fines de semana, o para invertir.

    Si se trata de vivienda habitual lo primero que tenemos que pensar es  si es adecuada para tu familia y se puede adaptar en un futuro a otras necesidades que puedan surgir.

    4.- NÚCLEO RESIDENCIAL

    Si se trata de primera vivienda es importante también contar con la comunicación entre los domicilios familiares y amigos, para  poder mantener nuestra vida social.

    5.-DISFRUTAR DEL ENTORNO

    Considera el entorno, es muy importante tener zonas públicas con aparcamientos, zonas verdes, zonas deportivas, vistas de alrededor, etc.EL COMPLEJO RESIDENCIAL ROBLEDO, se encuentra en un enclave sin igual , es el modelo a seguir para el desarrollo urbanístico de Segovia y sus alrededores, que tan buenas perspectivas de futuro tiene debido a las infraestructuras tan importantes que hay a su alrededor,  como son la circunvalación, la autopista, el tren de alta velocidad (AVE), Campo de Golf, Parque Empresarial y Tecnológico, Vivero de Empresas, Centro Social, Complejo Hotelero, Campo de Polo, Parque Nacional Sierra de Guadarrama, etc.

    6.- MANTENIMIENTO

    Infórmate de los gastos comunes de mantenimiento si los hubiera, como pueden ser gastos de comunidad, jardinero, vigilante, administración, etc.   En este aspecto las viviendas de Obra nueva suelen ganar, por muy reformada que este una vivienda, un edificio nuevo tendrá mayor eficiencia energética y prestará mayores garantías respecto a una vivienda vendida por un particular no profesional.

    7.-CALIDAD

     Las calidades de la vivienda. Es importante que pidas una Memoria de Calidades y compruebes que se cumplan en la vivienda que visitas, también es importante que sean las calidades que necesitas, y que la vivienda esté en perfectas condiciones antes de que te la entreguen. En Agrupación Ramírez, S.L llevamos más de 35 años al servicio de nuestros clientes para ofrecerles viviendas de primeras calidades, con las mejores condiciones, pensando en su comodidad, su economía y bienestar, siempre que se atiende a un cliente se le facilita una Memoria de Calidades completa para su óptima información.

    8.-FORMA DE PAGO

    De cuánto dinero dispongo, revisa la disponibilidad de dinero para calcular lo que hay que tener para la entrada o forma de pago, y saber si serán viables los pagos mensuales de la posible hipoteca. Agrupación Ramírez, asesora a nuestros clientes para valorar la mejor opción, disponiendo de Convenios con distintas entidades bancarias, y buscando la fórmula de pago.

    9.-SOBRE PLANO O TERMINADO

    Si tienes la opción de comprar sobre plano, no lo hagas a ciegas, no es necesario, hay formas muy seguras de comprar sobre plano y empresa serias donde poder hacerlo. Lo primero debes disponer de planos de venta, con los metros de superficies, y si se decoran con dibujos del mobiliario han de estar a escala y esta debe quedar reflejada. Infórmate sobre las instalaciones y pide una Memorias de Calidades descriptiva y concreta.  En algunas ocasiones, sobre todo si se trata de promociones suele haber una vivienda piloto. Siempre debes visitarla, aunque no se corresponda exactamente con lo quieres comprar puede fijarte en la manera de construir, en los detalles y acabados, las calidades etc. Visualiza una maqueta también si la hubiera da una visión bastante interesante de cómo va a quedar todo en conjunto y ayuda a elegir mejor orientación, cercanía con las zonas que más nos interesen etc.

    Al comprar sobre plano tienes normalmente la opción si cabe la posibilidad, de modificar distribución, calidades, etc., y adaptar la vivienda a tus necesidades reales.

    Si la vivienda cuenta con una parcela es interesante que te informes de si está agotada la edificabilidad, si no está agotada puedes plantearte la opción de construir otra zona anexa a la vivienda, aprovechar un bajo cubierta o sótano, o incluso hacer otra vivienda o garaje en la parcela.

    Cuando compras algo terminado cuentas con muchas comodidades, puedes ver lo que compras, visitarlo, valorarlo de primera mano, tomar medidas, y disponer de ello inmediatamente sin largas esperas durante la construcción.

    10.- DECISIÓN MEDITADA

    Te puedes elaborar un cuadro de valoraciones que te ayudará a anotar los aspectos más importantes cuando visites varias viviendas a lo largo de tu búsqueda, y puedas comparar y estudiar  en casa tranquilamente. Verás mejor los pros y los contras de cada una de las viviendas y valorar más fácilmente lo que es más importante que cumplan para ti, muchas veces nos puede compensar más estar un entorno más tranquilo y natural  que estar muy cerca del trabajo, todo es de valorar.

    Piensa que comprar una casa se trata de algo muy importante para ti y tu familia, da forma a tu estilo de vida, y al final es el patrimonio que les vas a dejar a tus descendientes.

    Es muy recomendable también hablar con gente que viva por la zona que estás buscando o incluso en viviendas del mismo promotor que haya por la zona. Pasear, hablar con amigos o conocidos que puedan informarte acerca de cómo es la zona y las viviendas.

    Visitar la vivienda en distintas franjas horarias, así tendrás una visión mucho más completa.

    Antes de reservar una vivienda que quede muy claro siempre por escrito y firmado por ambas partes, el precio final y la forma de pago que corresponda.

    *A continuación adjuntamos un cuadro de valoración de vivienda que hemos diseñado para ayudarte en la búsqueda.
    LA ZONA NO KM
    Supermercado/ tienda de alimentación
    Centro de Salud
    Transporte público
    Zonas de ocio
    Vigilancia Municipal
    Espacios Naturales
    TIEMPOS DE DESPLAZAMIENTO MINUTOS
    A mi trabajo
    Al colegio o instituto
    A casa de mis familiares
    ENTORNO CONTAMINANTE
    Basureros
    Cauces de ríos contaminados
    Canales de desagüe
    Granjas de animales
    Industria contaminante
    CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA Y SU DISEÑO
    Metros cuadrados
    Metros cuadrados de parcela o patio si tuviera
    Número de dormitorios
    Número de baños
    Cuenta con dormitorio en planta baja si fuera vivienda de varias plantas
    En que planta se encuentra vivienda si es en bloque?
    Orientación general
    Distribución que me interesa y se puede adaptar
    Espacio para mis muebles si los tuviera
    Lugar de estacionamiento
    Instalaciones de luz e hidro-sanitarias
    Tomas necesarias de luz, televisión, e internet
    Zonas verdes alrededor

     

    Respecto a la documentación que tendrían que proporcionarte, os dejamos un listado de todo lo que en Agrupación Ramírez le damos a nuestros clientes:

    Memoria de calidades

    Planos

    Forma de pago

    Estatutos de la Comunidad de Propietarios, con C.Participación.

    Plazo de entrega

    Asesoramiento legal y tributario, ayuda con la financiación y tramitación de las escrituras con derecho a elegir Notario.

    –       Información sobre cómo se tramitan las escrituras y contratan los suministros.

    –       Información sobre la liquidación de A.J.D (Actos Jurídicos Documentados)

    –       Se entrega la Garantías Legales sobre la vivienda. LOE

    –       Libro de conservación de la vivienda

    –       Licencia de primer uso

    –       Certificado de Eficiencia Energética

    –       El libro del Edificio en formato CD

    –       Direcciones y teléfonos de interés de proveedores y referencias de los materiales que se han empleado en la construcción de la vivienda.

    –       Garantías e instrucciones de todos los aparatos instalados.

    –       Boletín de la luz

    –       Boletín del agua

    –       Si se trata de vivienda en bloque, se entrega al cliente el último acta de la Comunidad de Propietarios.

    Espero que os haya resultado útil e interesante.

    nos vemos pronto…

    Sobre el autor

    • Sobre el autor

      admin_iomk