• Oct 10, 2017 Alquiler VS Compra
    001arco
    No hay comentarios | 1 Me gustas | 144 Veces visto

    La opción de alquilar puede que no sea tan acertada…

    Según un estudio de Eurostat (la Oficina Europea de Estadística). Aunque España es uno de los países de la Eurozona con mayor porcentaje de población como propietarios de inmuebles, ya son muchos los que optan por el alquiler y la demanda se ha visto fortalecida con la ligera mejora económica. Pero al parecer lo que era recomendable para hacer  frente a un alquiler sin riesgos, que sería no pagar más del 40% por encima de tus ingresos, desde 2007 no se cumple, y el pasado año estuvo situado en un 43% de los ingresos de los españoles, pagando de alquiler por encima de lo recomendado. Y es que el precio de los alquileres se ha disparado debido a la presión de la falta de pisos disponibles en alquiler y la gran demanda de los mismos, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona y Madrid debido a que son ciudades con muchas oportunidades laborales y con precios muy altos.

    A todo esto le añadimos que lo que se  paga por un alquiler no es ninguna inversión de futuro, ni una garantía para tu familia, y que en la mayoría de los casos no puedes hacer reformas ni decorar a tu gusto tu casa.

    En Agrupación  Ramírez disponemos de viviendas a precios muy accesibles, en muchos casos la cuota no supera la que se pagaría por un alquiler, con precios desde 65.610€ por una vivienda a estrenar de 2 dormitorios, con las mejores y más cuidadas calidades.

     

    La vivienda vuelve a estar de moda ha recuperado su brillo, tanto para vivir como para rentabilizarla, por eso el nivel de ventas esta subiendo y esto hace que los precios se estén recuperando de forma notable en la actualidad. Sin embargo en Agrupación Ramírez hemos mantenido la bajada de precios de las últimas Navidades con el fin de seguir dando la oportunidad de prosperar a los segovianos y seguir en consonancia con la lenta salida de la crisis en nuestra Comunidad.

    Si está pensando en comprar un piso para alquilarlo le interesará saber que le rentabilizará un bruto medio anual de un 4.4% pudiéndose elevar hasta un 9,9%.

    En cualquier caso si compra una vivienda para vivir, rentabilizarla, o simplemente invertir, tiene que tener en cuenta muchos factores, es una decisión muy importante y en la mayoría de los casos supone un importante desembolso de dinero. Los expertos no recomiendan que la hipoteca consuma más del 40% del salario neto y recomiendan tener ahorrado mínimo un 20% del precio de la vivienda y un pequeño colchón para asumir gastos extraordinarios si desea hacer algunos cambios en la vivienda. En Agrupación Ramírez le ayudaremos a encontrar la vivienda y la hipoteca que más se adapte a sus necesidades, con 35 años de experiencia en el sector, y un notable éxito en nuestras obras proyectadas, construidas y entregadas en Valsaín, La Pradera, San Cristóbal, Palazuelos, San Ildefonso,  Parque Robledo, etc.

    La importante bajada de los tipos de interés hay que aprovecharla, entorno al 1% merece la pena comprar, es el momento ideal.

     

     

    Sobre el autor

    • Sobre el autor

      001arco