• Redacción
    No hay comentarios | 0 Me gustas | 23 Veces visto

    Como inmobiliaria en Segovia que somos, no podemos dejar la oportunidad de recomendar comprar una casa o un piso en Valsaín, un verdadero paraíso a muy poca distancia de Madrid capital y en la frontera entre la Comunidad de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

    Aquí tienes cinco motivos y consejos por los que deberías comprar una parcela en Valsaín, Segovia para construir tu futura casa.

     

    1- Conjunto arquitectónico y monumental

    Valsaín dispone de un conjunto impresionante. Estos son algunos de sus principales puntos de interés:

    • Palacio de Valsaín, construido a mediados del siglo XVI
    • Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (está a solo 3 km de Valsaín), construido en el siglo XVIII
    • Jardines Reales y Urbanos
    • Real Colegiata de San Ildefonso
    • Presa del Olvido y Canal de la Fábrica de la Luz
    • Puente de los Canales

    Todas estas maravillas puedes visitarlas cualquier fin de semana para que te hagas una idea del entorno de Valsaín. Seguro que te enamorarás.

    2- Gastronomía

    Es otro encanto que no podemos dejar pasar por alto. Los judiones de La Granja, la sopa castellana, los níscalos y hongos del Pinar de Valsaín, el cochinillo o el cordero lechal en horno de leña son manjares exquisitos de toda la provincia de Segovia y te aseguramos que puedes hacerte adicto, no solo un fin de semana que vengas a degustar estos platos, sino todo el año, cuando ya tengas tu vivienda en Valsaín.

    3- Entorno natural

    El pinar de Valsaín se encuentra en la vertiente Norte de la sierra de Guadarrama y goza de gran biodiversidad de flora y fauna. Los Montes de Valsaín tienen tres zonas recreativas: Boca de Asno, Los Asientos y El Robledo para que disfrutes al máximo de la naturaleza. Allí podrás descubrir el pino de Valsaín, que es uno de los motores económicos de la zona, además de ser el pulmón de la zona y proporcionar el aire puro que hace que mucha gente se decida a vivir aquí, lejos de la contaminación y el trasiego de la gran ciudad.

    4- Vida más barata y tranquila

    Por si no lo sabías, en la zona de Valsaín todo es mucho más barato que en la ciudad, y sobre todo más tranquilo. Lo notarás rápidamente a final de mes. Pero no solo a nivel económico verás beneficios, también para tu salud. Mucha gente que ha venido a vivir aquí nos dice que el estrés ha desaparecido y que se encuentra mucho mejor que antes. ¿No te lo crees? Ven y compruébalo. La naturaleza cerca de casa hace milagros.

    5- Investiga por tu cuenta

    En ese fin de semana que vengas a conocer el entorno de Valsaín puedes darte una vuelta e investigar el tipo de viviendas que hay. Tómate tu tiempo para estudiar cada una de las viviendas que te puedan interesar, escoge una zona y mira si te conviene su ubicación, el entorno, etc. y recuerda que hay viviendas con una mayor capacidad de revalorización debido al lugar donde fueron construidas o que quizá pueden tener mayor importancia en el futuro. Valsaín es una zona en continua expansión y cada vez más personas se interesan por ella.

    No lo dudes y contacta con nosotros si necesitas consultarnos cualquier cosa. Estamos para ayudarte y hacer que tus sueños se hagan realidad.

     

    Sobre el autor

    • Sobre el autor

      Redacción